Propuesta de innovación en la empresa

Estrategias Del Marketing

Patrocinios
Los patrocinios juegan un papel fundamental dentro de las estrategias de marketing, gracias a ellos el producto puede llegar a más lugares, generar más recursos económicos y crear vínculos entre empresas, buscando un ganar ganar.
Los patrocinadores son la fuente principal de financiación, los promotores claves que nos ayudan a tener éxito son Rv Importaciones, gracias a su ayuda se dispone de camisetas para primeros lugares de algunas categorías.

Marketing Social
Convencer al público objetivo de una marca a colaborar aportando soluciones a problemas como, transporte, medio ambiente, educación y varios otros temas de carácter social.
Un buen marketing social es aquella que se posiciona en los diversos asuntos que la rodea y que, principalmente, desarrolla oportunidades, inversiones y acciones sociales para colaborar positivamente con la sociedad.

Publicidad en Redes Sociales
La publicidad en redes sociales se ha convertido en una de las mejores formas de conseguir notoriedad de forma muy segmentada.
Es decir permite darnos a conocer a un público muy concreto en base a algunas características que nosotros elijamos, así podemos segmentar en función de criterios demográficos, intereses, tipo de tecnología, comportamientos, etc.
La principal estrategia de marketing es el merchandising sin embargo es importante que orientemos nuestros esfuerzos a la elaboración de anuncios curiosos a través de las redes sociales pues según el sector podemos encontrar multitud de segmentaciones que pueden ser útiles.

Conexión online-offline
Con esta estrategia se busca fomentar el vínculo entre los usuarios de la internet y los clientes que asisten al evento de manera presencial buscando unir estos dos segmentos de mercado brindando ofertas en nuestros productos a las personas que entren a nuestro sitio web, además de realizar sorteos y promociones que solo tendrán al asistir de manera presencial al evento “Gamer Fest” .

Estrategia De Innovación (Herramientas De Análisis)

Matriz BGC

Interrogante: tasas 
Estrella: Camisetas, gorras 
Vaca: MousePad 
Perro: pulseras
Utilizar el marketing digital masivo para expandirse la empresa en el mercado. 

Una estrategia de análisis es infiltrarse en la competencia como un cliente normal para poder observar los errores que esta tenga y así poder evitarlos en un futuro. 

Matriz Ansoff
En base a la matriz de ANSOFF se puede afirmar Gamer Fest Merchandising está dirigido a un mercado nuevo, un grupo de videojugadores amantes de productos innovadores, Merchandising ofrece un marketing digital para el mercado en todos sus productos, pues según el crecimiento exponencial de personas que tienen acceso y amantes a los videojuegos, es importante hacer una segmentación al mercado objetivo.

Penetración del mercado (Camisetas)
Se intenta vender la mayor cantidad de productos en el mercado. 
Por lo tanto:
– Desarrollar una nueva estrategia de mercadotecnia para estimular a más personas a elegir los productos de la empresa o a que lo utilicen más.
– Rebajar el precio de los productos.
– Hacer pequeñas mejoras en los productos.
– Presentar a los clientes un esquema de lealtad.
– Precio de relanzamiento u otras promociones especiales de oferta.
– Tener experiencia y mejorar errores.

Desarrollo del producto (Gorras)

Se venden otros productos diferentes a las mismas personas, por lo que se puede:
– Ampliar el producto produciendo diferentes variantes del mismo.
– Desarrollar productos o servicios relacionados con el producto principal.
– Invertir en la investigación y desarrollo de nuevos productos.
– Buscar calidad en menores costos.

Desarrollo del mercado (Pulseras)
Se intenta vender a otras personas más de los mismos productos. Aquí se puede:
– Usar nuevos y diferentes canales de venta, tales como ventas directas o en línea, si actualmente se está vendiendo a través de agentes o intermediarios.
– Utilizar la segmentación del mercado para dirigirse a otros grupos de personas, tal vez con diferentes perfiles de edad, sexo o demografía de los clientes habituales.

Diversificación (Tazas)
Se está intentando vender productos completamente diferentes a nuevos clientes.
Estrategia Oportunista
Se trata de aprovechar las oportunidades que otros eventos gamers no han presentado y alguna manera promocionar los productos que ofrece la empresa, poder satisfacer las necesidades de un segmento específico e introducirse y crecer en un determinado mercado. Encontrar la manera de ofrecer productos muy específicos en este caso los souvenirs de la empresa a un grupo de personas para satisfacer sus deseos. 

Estrategia Ofensiva
Se busca promocionar los productos mediante las herramientas tecnológicas la cual ya hemos especificado anteriormente, tratar de buscar la manera de que los clientes se enteren de los servicios de la empresa mediante la tecnología para que la empresa se haga conocer en el mercado en el que se trabaja. 

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