Modelo de innovación de la empresa

Nombre De La Empresa
Souvenirs Gamer Fest

Filosofía Empresarial

Misión

Generar fidelización y reconocimiento de la marca Gamer Fest a través de nuestros productos, utilizando todos los canales y medios disponibles para incrementar las ventas y diferenciarnos de la competencia.

Visión
Posicionarnos como una empresa líder en la venta de souvenirs dentro de los eventos Gamer que se desarrollan en el país, a través de la constante innovación en la oferta, atención al cliente, la adquisición y personalización de los artículos.

Valores
Honestidad.- La empresa está consciente de los souvenirs que puede ofrecer y dar a los clientes, sin fallar a su palabra y cumplirla.

Responsabilidad.- La empresa se hace responsable de todos los souvenirs ofrecidos hacia los clientes, si se lo ofrecemos se lo cumplimos.

Respeto.- La empresa mantiene un carácter formal y de respeto hacia sus clientes, en todo momento desde que inicie la compra hasta la finalización de la misma.

Puntualidad.- La empresa cumple con sus tiempos establecidos, ya sea en las horas de trabajo de sus empleados o en las entregas de los souvenirs a los clientes.
Objetivos.
General.
Alcanzar nuevos horizontes con la promoción de accesorios e indumentaria para incentivar y motivar a los jugadores expertos e inexpertos en que participen del evento Gamer-Fest.

Objetivos Específicos:

Mostrar a la sociedad que los videojuegos son un atractivo tecnológico para hombres y mujeres entre 15 y 25 años de edad.

Mejorar la experiencia de las personas que asisten al Gamer-Fest y generar marketing para futuros eventos.

Generar mayores ingresos para el evento Gamer-Fest.

Aumentar cada año el número de participantes en el Gamer-Fest.

Logo Empresarial

Imagen 1. Logo 

Análisis Del Entorno


Análisis F.O.D.A
Fortalezas
Ser una empresa particular que hoy en día investiga y desarrolla actividades inteligentemente dentro del mundo de los videojuegos en el centro del país, mediante el evento Gamer Fest en su cuarta edición buscamos productos que se amolden a los participantes y el público en general.
Tener como ventaja la capacidad de tener modelos exclusivos y de buena calidad para que la marca esté reflejada en los artículos que posee como son sus camisetas, gorras, tazas, etc.
Tener ideas innovadoras de productos que nos permitirá ser una marca a nivel nacional con la expansión de nuestros productos por medio de los clientes de Gamer Fest
Ideas tecnológicas que permitirán llegar a tener un marketing digital por medio de la página oficial gamerfest.app y las redes sociales

Oportunidades

El constante crecimiento del evento Gamer Fest en su cuarta edición ha permitido llegar a un mayor número de personas entre 9 y 25 años de edad haciendo posible que se pueda vender la marca reflejada en diferentes artículos como camisetas, gorras, pulseras, ya que el evento está abierto para todo público.
GamerFest llegue a convertirse en una marca pudiendo así posicionarse en el mercado permitiendo prestar los servicios a cualquier institución que cuente con la infraestructura adecuada y los requerimientos necesarios.
Implementarse como uno de los mayores eventos a nivel Nacional con ayuda del merchandising obteniendo una mayor acogida.
Marketing digital en la actualidad es una herramienta fundamental para ayudar a crecer la empresa por medio de nuestra página gamerfest.app en la cual podemos promocionar nuestros productos así cómo a través de las redes sociales.

Debilidades
Existen tres debilidades importantes en la venta de productos del GamerFest, una de ella es no contar con un capital suficiente que permitan la creación, expansión y promoción de los productos realizados, que a su vez no tendrá el mismo impacto social en la jóvenes como son las marcas ya reconocidas a nivel nacional, una segunda debilidad el poco alcance ya que nuestro objetivo es la venta mientras más se venda es mejor sin embargo el alcance de nuestro producto se ve limitado al evento GamerFest. Finalmente GamerFest al ser un evento que está abriendo sus puertas al público en su 4ta edición y GF Merchandising siendo un plan recién salido a la luz tiene poco o bajo reconocimiento en su segmentación de personas objetivo.

Amenazas
Una de las principales amenazas existentes en el poco reconocimiento que se tiene de la marca, y por ende los posible consumidores no estén dispuestos a pagar el precio que se pide por los souvenirs, así como escepticismo y desconfianza de los productos. Se pueden crear otros competidores que ofrecen los mismos productos pero a un precio menor, así como la calidad de la materia prima de las prendas, y que generen un mayor reconocimiento, o una competencia desleal, para evitar que se asiente una organización competidora .
Otra amenaza es el tiempo, los productos pueden o no llegar para la ocasión , o que no se los pueda realizar, falta de materia prima o capital económico, nuevas regulaciones como cambio de precios en los productos, tendencias desfavorables en el mercado.

Análisis De Mercado


Segmento y Tamaño del mercado
El segmento está constituido aproximadamente por 14711 hombres y mujeres de 15 a 25 años de edad, que pertenecen a instituciones educativas de la ciudad de Latacunga, calculado a través de los siguientes datos obtenidos del INEC: Población de Latacunga, población de Cotopaxi, cantidad de personas que tienen entre 15 a 25 años de edad en Cotopaxi, porcentaje de personas que ingresan a la universidad en el país, y el porcentaje de personas que estudian entre 15 y 17 años en Cotopaxi.

Competencia
En la actualidad fácilmente se puede observar que cada vez es más complicado hacerse hueco en un mercado determinado. No importa si se habla de una pequeña, mediana o gran empresa, el acecho de la competencia es cada vez más fuerte. Vamos a ver una de ella en el ámbito local:
a Marcas de Ropa y Accesorios (Adidas,Nike).- como sabemos no se logrará competir con este tipo de marcas debido a su gran calidad de producto y marca a nivel internacional, la mejor manera de luchar con este tipo de empresas es una alianza mediante un intermediario, la asociación con una empresa distribuidora de estas marcas para la confección sería una de las mejores estrategias para tener un producto de mejor calidad y hacernos conocer a nivel nacional principalmente.
b GamerFest UTC .- pues bien si aún nuestra empresa aún no es patentada, la copia es algo muy desleal, pero como podemos ver nuestro servicio de Merchandising no se implementó en su evento, por lo que tenemos muchas posibilidades de posicionarnos en el mercado como líderes a nivel local.
c. Marathon.- Ubicado en la Maltería Plaza en la Ciudad de Latacunga, una tienda muy relacionada con el mundo del deporte y que ofrece amplia gama de artículos para la práctica deportiva. Destaca la venta de camisetas de diferentes equipos de fútbol, botines de fútbol, balones de fútbol, espinilleras, guantes de portero, entre otros artículos y complementos para deportes variados, haciendo de esta tienda un lugar en el que los aficionados al fútbol pueden encontrar desde unas simples canilleras hasta una equipación o botas de fútbol de gran calidad.

d. STREET ART TATTOO LATACUNGA: Ubicada en Calle Belisario Quevedo, en San Felipe de la Ciudad de Latacunga, adaptada a la ropa moderna, atrae la atención de los jóvenes y muchos los cuales les guste este estilo.

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